Granada
Además de los impactos de bala y los casquillos asegurados, se encontró una granada cerca del cuerpo del custodio de seguridad. Se desconoce a quién pertenecía.
Cuatro sujetos encapuchados que intentaron asaltar a los custodios de un camión de valores en el poblado San Isidro, del municipio de Viesca, se enfrentaron a balazos con los guardias que se resistieron al ilícito y el saldo fue de dos muertos y dos lesionados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que sólo uno de los occisos había sido identificado como José Abel Hernández Ortiz, de 25 años, empleado de la empresa Tecnoval.
El otro finado era de los sujetos que intentaron el asalto, que al final resultó fallido.
Los hechos
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía Investigadora del Estado, los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer, cuando al cajero automático del ejido San Isidro -donde cobran decenas de empleados de pequeñas propiedades y de programas federales- llegó el camión de la empresa con el dinero para depositarlo.
El camión ya era esperado por varias personas que hacían fila, entre las cuales se encontraban los presuntos asaltantes, los cuales encañonaron a los custodios al descender de la unidad de valores.
Los custodios se resistieron al asalto y comenzó el enfrentamiento que hizo correr a las personas que hacían fila.
Los custodios respondieron con sus escopetas, pero uno de ellos cayó malherido al piso en tanto que los otros se resguardaron dentro del camión blindado.
Los asaltantes dispararon al camión, sin embargo, uno de ellos lanzó una granada que cayó debajo del vehículo, pero no estalló y los delincuentes tuvieron que retirarse, llevándose a uno de ellos herido y en el lugar quedó otro muerto.
Activan Código Rojo
Los custodios reportaron el hecho y poco después se activó el Código Rojo, iniciando la movilización de agentes de las diversas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, que fueron los encargados de retirar la granada.
Poco más tarde acudió el agente investigador del Ministerio Público de Matamoros, Coahuila, para tomar conocimiento de lo sucedido y tras realizar los primeros peritajes se recogieron varios casquillos percutidos calibre .12 y de .9 milímetros.