Dura crítica. Hace más de una década el cineasta Michael Moore filmó un documental sobre el tiroteo en una escuela.
Ha pasado más de una década desde que Michael Moore estrenó su documental Bowling for Columbine", a favor del control de armas en EU, y el director dijo que le entristece que EU no haya tomado las medidas suficientes para evitar la violencia en las escuelas.
"Nunca pensé que tendría, una década después, que estar aquí y decir que una película mía no sirvió para nada. Eso me rompe el corazón a nivel personal", dijo Moore.
Su documental de 2002 ganador del Oscar, se basó en la matanza de la secundaria de Columbine, Colorado, de 1999.
Moore dijo que no tiene interés en hacer una película sobre los tiroteos del mes pasado en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en la cual murieron 20 niños y seis adultos. Moore, quien también dirigió Fahrenheit 9/11, dijo que ciertas armas deben ser prohibidas y que debería requerirse siempre un permiso para quienes las deseen poseer.
"Somos un pueblo violento" , dijo Moore. "Los estadounidenses creemos que está bien matar gente, creemos que está bien invadir un país que no tuvo nada que ver con el 11 de septiembre. Creemos que está bien invadir un país en el que creemos que está Osama bin Laden, y resulta que está en otro país. Así que siemplemente matamos gente ahí", finalizó.