Los laguneros regresaran a casa con un punto obtenido en la Bella Airosa, listos para concentrarse en su futuro encuentro. (JAMMEDIA)
La hora llegó, Santos Laguna enfrentó al Pachuca en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, en partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2013 y que cobró una intensidad única en el que los visitantes lograron en los últimos minutos rescatar el empate 1-1.
El de este día fue un juego especial para el conjunto lagunero, ya que además de celebrar el cumpleaños 40 de su portero y capitán, Oswaldo Sánchez, celebraron también el estar viviendo su partido mil en primera división.
Por parte de los Guerreros, quienes jugaron en el primer tiempo en el Hidalgo fueron: Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, César Ibañez, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Felipe Baloy, Oribe Peralta, Javier Abella y Alonso Escoboza.
Los de casa, por su parte, saltaron al terreno de juego con: O. Pérez, M. Pérez, Estrada, Arreola, Ludueña, Ayoví, Hernández, Riascos, Herrera, Damm y Cavenaghi.
Desde los primeros minutos el encuentro demostró ser intenso, incluso en cuanto a las llegadas fuertes, que le valieron a Salinas, del conjunto visitante, llevarse la primera tarjeta amarilla de la noche.
Minutos después, los laguneros quisieron aprovechar una jugada a contra golpe, y Oribe Peralta intentó conectar un centro con Cejas, pero que resultó fallido. A esto le vino la respuesta de parte de los tuzos, pero no llegó a más gracias a un buen control de Oswaldo Sánchez.
Las jugadas de riesgo continuaron después de lo descrito, siendo el equipo de casa quien mantenía además mayor control del esférico, aunque los laguneros se reconocieron por generar en cualquier condición.
No obstante, pese al manejo de Santos, fueron los tuzos quienes lograron abrir el marcador al anotar el primer tanto de la noche, gracias a un preciso remate del argentino Fernando Cavenaghi, quien con fuerza rompió las redes del cumpleañero Oswaldo Sánchez.
Al minuto 31 vino el momento polémico, cuando todo indicó parecer que debía marcarse un penal a favor de los Guerreros, pena que no fue marcada pero que no influyó en que los que juegan su partido mil en primera división siguieran insistiendo y comenzaran a emparejar el partido.
Para el segundo tiempo, los tuzos del Pachuca salieron con la mentalidad de ganar el encuentro, los Guerreros, por su parte, buscaron remontar y para ello confiaron en los cambios realizados, que fueron la entrada de Darwin Quintero y Rentería.
La primera jugada de peligro de la parte complementaria estuvo a punto de convertir a Oribe Peralta en el hombre del empate, pero "El Conejo" Pérez salvó de la emparejada a su equipo, que también estuvo a punto de marcar el segundo, siendo también el arquero lagunero quien detuvo el tiro de Riascos.
Al minuto 61 de tiempo corrido, los de casa realizaron un cambio, salió el hombre del gol, Fernando Cavenaghi, para dar tiempo de juego a Abraham Carreño. Los albiverdes también realizaron modificaciones, entró Eduardo Herrera por Alonso Escoboza.
Con dicho movimiento, el ingreso de Herrera, era claro el intento de Santos Laguna por jugar más en el terreno del contrincante, buscando abrir más el campo y jugar por las bandas.
Para el minuto 75, Rentería estuvo cerca de marcar el empate, pero tras un doble intento, la pelota sólo topó con el poste y pasó por arriba.
Luego, diez minutos después, Pachuca estuvo cerca de incrementar su ventaja, pero el balón actuó como no queriendo entrar a la portería y se quedaba el marcador 1-0 a favor de los locales, pero no por mucho tiempo, ya que durante el tiempo agregado, que fue de cuatro minutos, Eduardo Herrera consiguió el gol del empate para los albiverdes.
Así, los laguneros regresaran a casa con un punto obtenido en la Bella Airosa, listos para concentrarse en su futuro encuentro.
^AC