Notificado. El exgobernador se presentó a los juzgados penales a un costado del Centro de Readaptación Social del Estado.
El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, acudió a los juzgados penales para ser notificado por el auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función publica.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado informó que la Jueza Segundo de lo Penal, Laura Elena Delgado de Luna, tuvo la oportunidad de notificar a Reynoso Femat, además de notificarle que tiene 10 días para apelar dicha resolución.
Tras 10 minutos en el juzgado, el exmandatario abandonó de inmediato las instalaciones judiciales.
El exgobernador fue notificado de que tiene la opción de apelar la resolución, aunque no tendrá la necesidad de hacerlo, toda vez que ya cuenta con un amparo donde le otorgaron la suspensión definitiva, por lo que mediante una audiencia constitucional se determinará si la formal prisión está fundada y motivada en la Constitución o no.
"Reynoso Femat está amparado en contra de la segunda orden de aprehensión dictada en su contra en el mismo expediente, para lo que le fijaron la obligación de acudir con la juez de la causa, cuestión que ya realizó, y de depositar nueve millones de pesos como garantía, lo que se sabe que hasta la fecha no ha realizado".
Femat es acusado de peculado y ejercicio indebido de la función pública tras ser acusado de la compra simulada de un tomógrafo computarizado, durante su administración, dinero que fue utilizado para sobornar a diputados federales.
De acuerdo al fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, existen otras 7 averiguaciones abiertas en contra del exmandatario y sus excolaboradores, entre las que destaca la compra de terrenos con sobreprecio, el robo de aparatos de espionaje, entre otras.