El ídolo hoy cumple 40 años y está más vigente que nunca. (Archivo)
Tal vez sea el último gran ídolo del pugilismo mexicano. Un peleador que ha hecho soñar a millones de aficionados con batallas épicas, Juan Manuel Márquez.
El ídolo hoy cumple 40 años y está más vigente que nunca. Contrario a lo que la edad dicta en este deporte, Márquez sigue activo y su más grande campanada la dio ya entrada la época madura.
El filipino Manny Pacquiao, su más grande rival, su némesis y el que también lo inmortalizó. No fue sino hasta la cuarta edición de esta rivalidad, que Juan Manuel pudo dar ese golpe que siempre soñó. Seco, contundente, directo. El “Pacman” cayó, Juan Manuel alzó los brazos.
Ganó la batalla que tanto deseó casi hasta la obsesión, y se consiguió un espacio en la inmortalidad del boxeo mexicano.
Hoy, Márquez ya piensa en la vida después del ring. Satisfecho por lo que logró en el pugilismo, el peleador azteca ha incursionado en la vida del análisis deportivo, en el comentario preciso, como sus golpes, para explicarle al mundo lo que vivió en primera persona.
Hombre hogareño, de familia. Padre y esposo amoroso que reconoce ausencias en momentos importantes por "culpa de los entrenamientos". Hoy sabe que el retiro está cerca, pero ya planea su nueva vida, sus 40. Una nueva pelea está por comenzar para el “Dinamita” que quiere levantar una corona más.