Contentos.Los padres de Juan Pedro Díaz Favela destacaron el trabajo hecho por el equipo de robótica en el campeonato.
"En la final era todo o nada y lo sabíamos, no había de otra más que hacer nuestro mejor esfuerzo y lo hicimos", dice Juan Pedro Díaz Favela, uno de los miembros del equipo de robótica gomezpalatino que se alzó con el primer lugar en el Concurso Latinoamericano.
El niño narra que a pesar de enfrentarse a los mejores equipos de robótica de Latinoamérica, los nervios fueron poco notables en el concurso, pues tanto sus compañeros como él optaron por divertirse.
"Nosotros nos divertimos mucho, a mí me gusta la robótica, armar cosas y creo que a mis compañeros también, se puede decir que somos buenos en eso", dice.
Comenta que el excelente trabajo en equipo que lograron se debe a que "todos estábamos con las pilas puestas y los resultados dependen de con qué gente se cuenta, porque si se tiene un equipo con personas que no se ponen las pilas es difícil, pero gracias a Dios a nosotros nos fue muy bien".
Sus padres Alejandra Favela y José Díaz, quienes los acompañaron, cuentan que al final una sumatoria mal hecha por parte del jurado estuvo a punto de dejarlos fuera de la última etapa, pero "el maestro como 'coach', checó sus anotaciones y los defendió para que se aclarara todo y los niños pasaran a la final", dice la madre. La noticia fue bien recibida por el equipo. "Estábamos desanimados, jugando futbol (se ríe), y nos dicen, vénganse todavía hay una oportunidad y dijimos a dar lo mejor para sacar algo bueno".
A pesar del resultado, con la sinceridad que caracteriza a los niños, menciona que lo que más recuerda con satisfacción es el viaje que hicieron a Guatemala, en donde nunca habían estado.
"El hecho de salir de viaje me gustó mucho porque es una ciudad muy padre muy verde, todos estábamos muy emocionados".
Juan Pedro agradeció el apoyo de sus padres y maestros por esta oportunidad que le dieron. El equipo de robótica también lo integran: José Ángel Nava Acosta, Carlos Antonio de Luna Meza, Diego Guadalupe Salazar Limón y Joel Alejandro Ordaz Meza.