El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3. (Archivo)
Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha registrado 90 exhalaciones, que por las condiciones climáticas no se pudo corroborar si todas venían acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El sistema de monitoreo de la montaña, detectó que se registraron 2 horas de segmentos de tremor de alta frecuencia y 3 horas con 35 min de segmentos de tremor armónico, ambos tremores fueron de baja amplitud.
El organismo de la Secretaría de Gobernación señaló que a las 22:59 horas del miércoles se registró una explosión de pequeña intensidad, y a las 05:49 horas se este jueves se presentó un evento volcanotectónico de magnitud 2.3.
El Cenapred indicó que a partir de las 20:45 horas de ayer se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán. A las 22:15 horas se detectó una emisión acompañada de vapor de agua, gas y ceniza.
En las primeras horas del día de este jueves se observó una exhalación con emisión de vapor de agua y gas con muy pocas cantidades de ceniza.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.