Para disminuir las estadísticas de violencia de género en Coahuila a partir de hoy abrió sus puertas el Centro de Justicia para la Mujer que atenderá de una forma integral a quiénes son víctimas de violencia y a sus hijos.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado Rubén Moreira, su esposa y presidenta del DIF Carolina Viggiano, así como la directora del Instituto Nacional de la Mujer Lorena Cruz Sánchez, quien acudió en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En su mensaje el mandatario reveló que en Coahuila el 59 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia lo largo de su vida y que según estadísticas nacionales solamente 2 de cada 10 realizan la de denuncia respectiva.
Comenta que ante las dificultades que enfrentaba la mujer para denunciar muchas desistían, por lo que este Centro es una oportunidad que se les brinda para recibir la atención integral a quienes decidan dar este paso, ya que habrá desde atención psicológica hasta mesas especializadas del Ministerio Público para recibir las denuncias correspondientes.
Por su parte la directora del Instituto Nacional de la Mujer reconoció la labor realizada por el Estado así como la presidenta del DIF, quien gestionó los recursos para el Centro y señaló que ante este trabajo el Gobierno se hizo acreedor al Distintivo del Modelo de Equidad de Género .
El centro se ubica en calzada Francisco Sarabia, entre Torre de Belén y Torre de Israel de la colonia San Felipe y abrirá de 9 a 4 de la tarde.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado Rubén Moreira, su esposa y presidenta del DIF Carolina Viggiano, así como la directora del Instituto Nacional de la Mujer Lorena Cruz Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)