Alumnos de ABA, auxilian al ponente en el desarrollo de la clínica de capacitación a entrenadores de basquetbol.
Con la participación de un buen número de entrenadores laguneros, se realiza la clínica de capacitación para formadores de talentos de basquetbol, misma que se encuentra a cargo de Óscar Murillo, elemento integrante de la Promotora Omni Sport.
Como escenario de esta clínica se tiene el gimnasio del Colegio Americano de Torreón, donde desde la tarde del pasado viernes se iniciaron las actividades, participando entrenadores que se desempeñan en diferentes clubes e instituciones laguneras, quienes ayer dieron vida a una segunda jornada de trabajo, concluyendo este día con el programa establecido.
Entre los aspectos que se abordan en las sesiones de trabajo se destacan el rompimiento rápido, juego libre y defensa personal, para lo cual, Óscar Murillo trabajó previamente en su capacitación al lado de los españoles Ray Santana y Sergio Valdomillo, elementos de una importante trayectoria en el basquetbol.
Destacó el profesor Murillo que el objetivo de estas clínicas, las cuales se pretende realizar al menos cada seis meses, es despertar cultura de la capacitación entre los entrenadores de la Comarca Lagunera, haciendo a un lado el egocentrismo que ha impedido un crecimiento integral a favor del basquetbol y sus practicantes.
"Todos tenemos algo que aprender y enseñar a los demás, el compartir nuestra experiencia nos ayudará a continuar nuestro crecimiento y desarrollo como exponentes del basquetbol.
Al momento, Óscar Murillo es ponente avalado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), y esa facultad buscará aprovecharla para impulsar la capacitación, tanto de entrenadores como de los mismos jugadores, de ahí que se encuentre en pláticas con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) para establecer un convenio de trabajo, a fin de extender la capacitación a las demás regiones de la entidad.