Los peloteros infantiles y juveniles de Ciudad Lerdo están ya en acción. En marcha el beisbol infantil de Lerdo
Con la participación de al menos 17 escuadras, la tarde de ayer se puso en marcha la actividad de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Lerdo, circuito donde toman parte más de 200 niños y jóvenes de entre 11 y 16 años, quienes forman parte de un proceso de formación dentro del llamado 'Rey de los Deportes'.
La ceremonia inaugural fue encabezada por Joaquín Reyes, titular del deporte lerdense, quien fue acompañado por algunos funcionarios municipales de Ciudad Lerdo, además de directivos de los diferentes equipos participantes y desde luego los padres de familia de los más de 200 peloteros.
Las escuadras participantes se clasifican en las categorías: 5 y 6 años (Chupones), 11 y 12 años, 13 y 14 años, así como la de 15 y 16 años, cuyos equipos estarán en acción durante los próximos cuatro meses, donde darán vida a una lucha constante por colocarse en los primeros lugares, disputándose el derecho de estar en las finales.
Entre las comunidades rurales que se hacen presentes en este certamen, destacan La Borrega, Hacienda de Pedriceña, Nazareno, León Guzmán, Sapioriz, Villa Juárez, además de San Isidro y desde luego Ciudad Lerdo, teniéndose además la participación de Santa Teresa, perteneciente a Gómez Palacio, además de los representantes del Club San Isidro y el Club Sertoma, ambos con sede en Torreón.
De acuerdo al titular del deporte lerdense, el objetivo de este liga, es dar oportunidad de fogueo a los talentos del beisbol en esta municipio, con la finalidad de que estos elementos estén en buen nivel de competencia llegado el momento de ser parte de los procesos selectivos rumbo a torneos oficiales, como la Olimpiada Nacional. Destacó que aún más allá del terreno deportivo, el beisbol genera la sana convivencia de las familias, lo cual se traduce en una mejor sociedad.