De un registro de 24 mil 800 personas desaparecidas a nivel nacional, se tienen indicios de que en 2 mil 443 casos hubo intervención de servidores públicos.
De un registro de 24 mil 800 personas desaparecidas a nivel nacional, se tienen indicios de que en 2 mil 443 casos hubo intervención de servidores públicos; treinta han sido comprobados, sin embargo en ninguno se ha hecho justicia, manifestó Raúl Plasencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)).
Ante la presencia de los familiares de los desaparecidos y autoridades nacionales, Plasencia Villanueva, se manifestó a favor del primer Foro Internacional Sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México, al mismo tiempo que resaltó la urgencia de hacer justicia y localizar a las víctimas para castigar a los responsables.
Consideró que pese a que es importante establecer unidades de investigación, es más urgente que haya resultados, que demuestren el desempeño real de las instituciones involucradas.
“Esto sin duda nos da una referencia vergonzosa de que la impunidad sigue cobijando a los responsable; aún cuando un órgano de estado como la CNDH ha documentado y demostrado su responsabilidad, por lo que seguimos esperando que la justicia llegue”, destacó.