Debido a cuestiones de logística, será hasta el mes de mayo próximo cuando arranque el serial de arrancones 2013 en la pista del Autódromo Torreón. En mayo arrancará el cuarto de milla
Será finalmente durante el mes de mayo cuando se ponga en marcha el Campeonato de Cuarto de Milla Corona Racing Team, afirmó Óscar Rodríguez, director técnico del certamen automovilístico y miembro del Auto Club Tortugas.
Aunque no precisó cuál será el fin de semana en que se dé el arranque, dejó en claro que será en mayo cuando los motores vuelvan a rugir en la pista del Autódromo Torreón, escenario al que se le rehabilitará en algunas de sus secciones, a fin de que la afición lagunera pueda disfrutar de las competencias en forma cómoda y segura.
Luego de meses de inactividad, afirmó que el escenario ha sido víctima de saqueos en sus instalaciones, lo cual representa el tener que rehabilitar el lugar y acondicionarlo para recibir a la gran cantidad de pilotos locales y foráneos que se concentran en cada jornada de competencia.
Consideró que en las semanas que quedan por delante se podrá tener listo el escenario a fin de que el serial 2013 fluya con toda normalidad y se pueda recibir a los elementos que vienen de otras ciudades como Monterrey, Monclova, Saltillo, Durango y Zacatecas, en busca del triunfo a la pista torreonense, como ocurría antaño, lo que representaba un atractivo extra para la afición a los arrincones.
"Ante el anuncio de la próxima temporada, se tiene una gran expectativa entre los pilotos, quienes han manifestado su deseo de estar ya en la pista, ello luego de permanecer fuera de la misma por alrededor de una año'', aseguró el directivo.
Destacó el director técnico que en la Comarca Lagunera se cuenta con una gran afición por el automovilismo, en particular por la modalidad de cuarto de milla, deporte que tiene varias décadas de vida en la región y por el cual han pasado dos o tres generaciones de pilotos, quienes ven en esta actividad una forma de vivir al máximo la adrenalina.
Así, es posible ver en cada competencia a familias completas buscando el triunfo dentro de las diferentes categorías en que se clasifica la actividad de los arrancones, para lo cual utilizan en su mayoría autos de calle que se ajustan a las especificaciones de las categorías menores.
Otros, quienes ya cuentan con la experiencia y trayectoria, invaden las categorías mayores (Bracket Avanzados y Bracket Rápido), dando con ello una mayor vitalidad a cada una de las jornadas, las cuales disfrutan cientos de aficionados, que acuden con el deseo de disfrutar de los duelos que se general en la pista, donde la preparación de los vehículos, velocidad desarrollada sobre la pista y la pericia de los pilotos, determina finalmente a los campeones.