En menos de dos horas y en medio de empujones, golpes y con la intención de tomar el presidium, el PAN reformó sus estatutos.
A pesar de la molestia de gran cantidad de delegados, los integrantes de la mesa directiva continuaron con la Asamblea hasta culminar con la reforma de estatutos.
Minutos antes la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN se salió de control y delegados de distintos estados amenazaban con tomar la tribuna del cónclave, luego de sentirse "engañados" por la votación en la aceptación del documento de armonización.
Después del debate que presentó a tres oradores a favor y tres en contra de la aceptación del proyecto de armonización, delegados de distintos estados comenzaron a gritar: "fraude, fraude fraude", pues según ellos la votación fue en contra de aceptar la armonización.
Sin embargo, el encargado de la mesa, Marko Cortés, determinó que sí hubo la votación necesaria y aceptó la armonización.
Con esta decisión, diversas delegaciones decidieron abandonar la asamblea, mientras que otros bajaron hasta la zona de la mesa directiva y forcejearon con los elementos de seguridad, tiraron las vallas e ingresaron cerca de la mesa directiva mientras gritaban: "fraude, fraude, fraude".
La senadora Gabriela Cuevas acusó desde la tribuna que fue "golpeada" por el personal de seguridad.