Se van. En menos de una semana, el Ayuntamiento ha registrado tres bajas de funcionarios municipales.
La "desbandada" al interior del Ayuntamiento de Lerdo comenzó. Y es que en menos de una semana dos funcionarios públicos y un regidor se retiraron de sus cargos.
SE VAN DEL AYUNTAMIENTO El primero de ellos fue el oficial mayor, Guillermo Guerrero Díaz, quien presentó su renuncia para unirse a los trabajos del Gobierno del Estado, en donde tenía su plaza y por cuestiones reglamentaría, no era posible renovar el permiso que había solicitado para desempeñarse en el cargo municipal.
El segundo de ellos fue el décimo cuarto regidor, Rigoberto López Varela, quien en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde del jueves, presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo, misma que fue aprobada por unanimidad por los integrantes de las diferentes fracciones.
El tercero y último de la lista fue el titular de Desarrollo Social, Eliseo Medina Elizondo, quien presentó su renuncia para desempeñar el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional. De forma interina, quedará Jorge Reyes, como encargado de su área.
El alcalde Roberto Carmona, por su parte comentó que se buscarán opciones para nombrar al nuevo titular de Desarrollo Social, "a fin de seguir con el trabajo que se venía desarrollando en la dirección".
En cuanto a las labores que se realizaban dentro de la Oficialía Mayor, dependencia creada en esta Administración Municipal, el edil explicó que esta área desaparecerá, motivo por el que otras dependencias absorberán sus funciones. Por ejemplo: Recursos Humanos y Adquisiciones quedarán adscritos a Tesorería, Oficialía de Partes en Común a la Secretaría del Ayuntamiento y mantenimiento e Intendencia dependerán de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Asimismo, el alcalde lerdense hizo nuevamente un llamado para todos los trabajadores municipales a que renuncien si es que tienen interés en participar en las próximas campañas electorales, a fin de evitar caer en un delito de carácter electoral, "somos muy respetuosos de la ley", recalcó Carmona Jáuregui.