Foto: LA I
Uno de tres jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, murió al ser atropellados por un autobús a la entrada del poblado Sapioriz, perteneciente al municipio de Lerdo.
Los otros dos se encuentran hospitalizados.
El chofer del autobús de la ruta La Loma, involucrado en el accidente, huyó.
Identificado
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que el occiso llevaba por nombre, Juan Daniel Mireles Díaz, de 18 años y vecino de Sapioriz.
A las 9:00 horas de ayer se recibió el aviso en la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), sobre una persona muerta en las instalaciones de la Cruz Roja.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de la DEI y del Ejército Mexicano, se trasladaron al puesto de socorro para tomar conocimiento y dar fe del hecho.
Ingresa malherido
El médico de guardia manifestó a las autoridades que a las 7:00 horas ingresó a ese puesto Mireles Díaz, con lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, y a las 8:40 horas dejó de existir debido a la gravedad de las heridas.
El accidente
En las primeras indagatorias de la DEI, se pudo establecer que el al filo de las seis de la mañana, el hoy occiso viajaba a bordo de una motocicleta junto con Alan Giovani Ponce Elizalde, de 18 años de edad y Juan Adolfo González Valles, de 19, ambos con domicilio conocido en Sapioriz.
Chofer escapa
Los lesionados manifestaron que al amanecer de ayer, a la entrada del poblado Sapioriz, fueron arrollados por un camión de la ruta La Loma, con número económico 35 y cuyo conductor escapó luego del accidente, para evitar ser detenido.
Juan Daniel fue auxiliado y trasladado a la Cruz Roja, donde finalmente murió.
Los lesionados fueron trasladados al hospital de Lerdo, donde se encuentran todavía internados. Alan presenta traumatismo en tórax y abdomen, así como contusiones en diversas partes del cuerpo.
En tanto, a Juan Adolfo se le aprecian golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver de Juan Daniel fue trasladado al anfiteatro del Semefo para la necropsia de rigor y posterior entrega a sus familiares para su sepultura.