Agentes de la Policía Federal detuvieron a un presunto delincuente y frustraron el robo de un tráiler que transportaba más de 23 mil 685 kilogramos de frutas y legumbres, en el estado de Nuevo León.
La corporación indicó que el aseguramiento de dicho transporte ocurrió cuando agentes de la corporación realizaban labores de seguridad y vigilancia en el Camino Nacional Monterrey-Cadereyta, municipio de Cadereyta.
Sobre dicha vialidad, los uniformados detectaron un tractocamión sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto y una vez detenida la unidad, el conductor descendió y solicitó ayuda de los agentes.
De acuerdo con la versión del operador, la persona que viajaba con él lo había interceptado sobre la carretera Monterrey-Dulces Nombres, para posteriormente amenazarlo de muerte si no hacia lo que le pedía.
Por estos hechos, los agentes se aproximaron a la unidad y aseguraron al presunto responsable y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del estado, a fin de continuar las investigaciones.
El afectado acreditó la propiedad del vehículo de carga y mostró la documentación correspondiente, así como una carta de porte que amparaba la mercancía, detalló la Policía Federal en un comunicado.