De Castilla. (Agencia Reforma)
La temporada de calabazas ya está aquí. Aproveche su sabor para darle variedad al menú y sáquele jugo a sus vistosas formas y colores en la decoración de mesas ad hoc con las festividades.
Fantasía
Sus distintas variedades, como "butternut" o clásica, son comunes en risottos y pays; en rebanadas quedan bien a la parrilla. Sus extrañas formas decoran centros de mesa y fiestas temáticas. Están a 40 pesos el kilo.
De Castilla
Se usa para purés, sopas, horneada y comúnmente en preparaciones dulces, es la más utilizada en México. Su costo aproximado es de 11 pesos por kilo.
Halloween
Por su gran cantidad de pulpa, es ideal para preparar purés, pays y sopas. Es la favorita para tallarse con figuras de caras terroríficas y colocar una vela en el interior. Cuesta 40 pesos el kilo.
Brujita
De color naranja o crema, puede prepararse al vapor, rellenarse y cocer al horno o cocinarse en dulce de piloncillo con todo y cáscara. Costo aproximado, 40 pesos por kilo.
Pay
También conocida como "Halloween mini", es recomendable consumirla en cubitos, a la mantequilla o al vapor, puede usarse como recipiente para sopas. Su precio ronda los 40 pesos por kilo.