Tal como sucedió en Veracruz, una aspirante felina se lanza a buscar la presidencia municipal poblana.
Replicando el ejemplo del “candigato Morris” de Xalapa, en Puebla surgió el mismo fenómeno en las redes sociales con la “candigata Maya”, que esta semana inició promoción como "aspirante a la presidencia municipal de Puebla".
La felina poblana ha logrado empatía con los usuarios de la red social Facebook.
Entre sus “propuestas” contempla la atención a vialidades que padecen los estragos de los baches, el matrimonio igualitario, la capacitación de las corporaciones policiacas, entre otros puntos.
“Maya” señala en su biografía que nació en Puebla y quiere ser presidenta municipal porque desea un futuro mejor. Siguiendo la línea discursiva de “Morris”, asegura que "está cansada de los ratones de la clase política".
El personaje de Facebook realizó una ligera sátira de los aspirantes a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez -de la coalición 5 de Mayo- y de Antonio Gali, por Puebla Unida.
Las muestras de apoyo de los poblanos son diversas pues decenas han comprometido su voto con la felina o bien publican fotografías de sus mascotas en la página creada el miércoles pasado, en las que piden a “Maya” que no se olvide de los perros y los gatos.
Entre los comentarios de las fotografías de “Maya” se encuentra uno emitido por la aspirante en Boca del Río por las siglas del Partido del Trabajo (PT), Selene Aguilar García quien sugiere que la propuesta de matrimonio igualitario es similar a la suya.
En general, las expresiones de los simpatizantes de “Maya” coinciden en torno a que la felina es mejor opción que los aspirantes reales.