NÓmina. Al paecer, las medidas de austeridad no han sido aplicadas del todo.
En Sala de Regidores del Ayuntamiento de Torreón, los empleados ganan menos pero se gasta más.
Medidas
A pesar de las medidas de austeridad tomadas por la actual administración, como la reducción de salario al personal de confianza adscrito a la Sala de Regidores y la suspensión del pago del apoyo escolar y aguinaldo a los mismos, los números no bajan y, por el contrario, la nómina se ha incrementado en más de dos millones de pesos en esta área.
Esto de acuerdo con la información de las cuentas públicas. En la primera, el rubro de gastos personales considera el sueldo de 14 ediles, sus asistentes -que recibían 10 mil pesos al mes más prestaciones-, y el personal sindicalizado adscrito a la Sala de Regidores. El monto por Servicios Personales fue de 12 millones 881 mil pesos.
Pero en la cuenta de 2012, donde los asistentes ganaron menos que en 2010 -9 mil pesos al mes sin prestaciones de aguinaldo ni apoyo escolar-, la nómina en vez de haber reducido mostró un aumento de dos millones 332 mil 477 pesos, es decir, fueron 15 millones 213 mil 502 en total por el rubro de Servicios Personales.
Armando González Murillo, regidor panista, dijo que a la fecha ni la Tesorería ni el Departamento de Servicios Administrativos han aclarado el motivo de este aumento drástico y contradictorio en la nómina a pesar de los programas de austeridad y considerando que el personal que labora en Sala de Regidores es prácticamente el mismo desde hace tres años, cuando inició la administración municipal.
"Que explique el tesorero a quiénes más le estamos pagando los torreonenses si es prácticamente el mismo personal que labora que el de cuando inició la administración", explicó.
Transparencia
González consideró que esto es un problema de transparencia en el uso de recursos públicos de la presente administración, que significa "otra raya más al tigre" en este tema.