Móviles. El uso de dispositivos móviles pone en riesgo la información corporativa, señalan expertos.
Pese a que en esta época se ha vuelto indispensable el uso de dispositivos tecnológicos en el ámbito laboral, también implica grandes riesgos para la seguridad de la información corporativa.
Y es que esta tendencia de incorporar equipos móviles como una herramienta de trabajo, conocida como BYOD (Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés), puede ser tanto útil como vulnerable a los ataques de Internet, de acuerdo con un comunicado de la compañía de seguridad informática ESET.
En este sentido, sugiere analizar la capacidad y cobertura que tienen las redes corporativas para permitir el acceso de dispositivos ajenos a los de la empresa, con sistemas de autenticación.
Las conexiones WI-FI pueden ser protegidas al configurarlas a VPN (Virtual Private Network) y asegurar el acceso con sistemas de autenticación que permitan identificar quién accede y qué información manipula.
ESET recomienda también gestionar roles, de forma tal que el acceso a la información se garantice sólo para aquellas personas que estén habilitadas, así como monitorear y controlar el tráfico BYOD de dispositivos personales.