Alrededor de 250 viviendas de la delegación Iztapalapa se encuentran en riesgo ante la próxima temporada de lluvias, debido a las grietas que se ubican en el subsuelo de dicha demarcación.
Por ello, el diputado federal del PRD, Carlos Augusto Morales, hizo un llamado a las autoridades para que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre se destinen 300 millones de pesos a obras de prevención de daños.
Detalló que entre las acciones estarían la inyección de agua a los mantos freáticos, cambio de redes de abastecimiento y drenaje, así como la atención de viviendas que se encuentran en alto riesgo.
A este llamado se unieron los diputados locales Efraín Morales y Esthela Damián quienes detallaron que las casas en riesgo se ubican en Ejército de Oriente, San Lorenzo Tezonco, así como en las unidades habitacionales Ermita Zaragoza y Vicente Guerrero.
Indicaron que de acuerdo con el último censo del Inegi y datos de la Coordinación de Protección Civil del Centro de Evaluación de Riesgos de Iztapalapa, las zonas que presentan un riesgo por deslizamiento en bloque son el fraccionamiento Álvaro Obregón, la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla y ampliación Santa Marta Acatitla norte, mientras que el peligro por hundimientos severos se presenta en Lomas de San Lorenzo y Consejo Agrarista Mexicano.