El pleno de la Cámara de Diputados autorizó ayer martes emitir la declaratoria de publicidad de la minuta en materia de telecomunicaciones, devuelta la semana pasada con modificaciones por el Senado de la República.
Con ello, la minuta no pasará a comisiones y será discutida directamente en el pleno. Se tiene previsto abordarla hoy miércoles.
De acuerdo con el reglamento, los diputados podrán modificar artículos cambiados por los senadores.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Francisco Arroyo, informó que la minuta fue recibida ayer martes y pidió que se abriera la votación para modificar el orden del día y dar primera lectura, petición que fue avalada por el pleno.
Los diputados tienen previsto que la reforma a telecomunicaciones se apruebe en San Lázaro hoy miércoles, aunque tienen hasta el próximo 30 de abril en que concluye el período ordinario de sesiones.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se reunió ayer martes con su bancada en San Lázaro para acordar la ruta de la reforma de telecomunicaciones. En conferencia de prensa, insistió en que los diputados deben cambiar la minuta enviada por el Senado, ya que esta reforma se puede desvirtuar.
Se trata de la minuta que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución en materia de telecomunicaciones. Arroyo Vieyra notificó que fue la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que solicitó dar cuenta al pleno de la dispensa de trámites.