No hubo declaraciones de los jugadores del Club Tigres a su llegada a esta ciudad ayer por la tarde. (Fotografía de Enrique Terrazas)
Custodiados por elementos policiacos de esta ciudad, arribaron la tarde de ayer los Tigres del Universitario de Nuevo León a Torreón, donde esta noche jugarán la sexta fecha de la Copa MX ante los Guerreros del Santos Laguna.
Tras cubrir el recorrido de la Sultana del Norte a Torreón por la vía terrestre, el autobús de la escuadra felina fue custodiado durante su recorrido por las calles torreonenses por un buen número de policías hasta llegar al hotel de concentración, donde el equipo fue recibido por escasos tres simpatizantes, ataviados con la playera de Tigres.
SIN HABLAR
A su arribo al hotel, el equipo universitario ingresó en completo silencio, evitando hacer cualquier declaración ante los medios locales y de la propia Sultana del Norte y la capital del país, destacándose la ausencia de su técnico Ricardo 'Tuca' Ferreti, quien, de acuerdo a un vocero del club, deberá arribar hasta el día de hoy por la tarde en compañía de los directivos del cuadro felino.
También se hizo evidente la ausencia de los jugadores seleccionados: Lucas Lobos, Damián Álvarez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, además de los lesionados Hugo Rodríguez e Israel Jiménez.
'El Corona está mal hecho'
Ricardo Ferreti criticó al nuevo Estadio Corona de Santos, por la cercanía que existe entre la tribuna y la cancha. Ante su regreso al estadio en el que encaró a un sector de aficionados que le arrojaron líquidos, el técnico de Tigres expresó ayer en Monterrey que cualquier estadio que hubieran construido sería mejor que lo que tenían.
"Aunque este estadio está mal hecho, la verdad. Es un estadio regular, lo que pasa es que se compara éste (el nuevo) con el otro (el antiguo Corona), entonces cualquier cosa era mejor que el otro estadio. Estadio, estadio, es el que tienen las chivas, o sea la inversión que hicieron, cómo está, todas las comodidades, es un gran estadio.
"El de Santos tiene cosas, como donde está la línea de banda, de espacio tiene 30 centímetros, eso es muy peligroso para los jugadores. He visto jugadores míos que de repente por esta irregularidad tienen problemas hasta de ligamento cruzado. Y donde están las bancas es casi difícil poner protección, no sé cómo le vayan a hacer, pero no es mi problema porque como ahí atrás de las bancas está la gente, entonces si pongo protección con gente de seguridad pues les impide ver", dijo.