Con sus buenas actuaciones Lugo ha sabido ganarse el cariño del público lagunero, que sabe de su potencial a lo largo y ancho de la cancha. (Archivo)
Ayer era abucheado y silbado por los aficionados santistas. Hoy es ovacionado y aplaudido por las mismas personas, por las recientes actuaciones brindadas y sobre todo por su entrega en la cancha.
Édgar Gerardo Lugo está consciente de la situación y sabe, desde su llegada en el Apertura 2012, luego del cuarto campeonato de Santos Laguna en el futbol mexicano, que pasa por su mejor momento en la institución albiverde.
"Contento por ese respaldo que me han dado, no fue fácil el que ellos (aficionados) confiaran en mí, voy a tratar de seguir haciendo bien las cosas dentro de la cancha para que la afición esté contenta", señaló el mediocampista.
Dijo que su confianza está mucho mejor por el paso que lleva el equipo, que al final es lo más importante, aunque tratando de dejar lo mejor de él dentro de la cancha, para que Santos Laguna obtenga buenos resultados.
"Falta la cereza en el pastel (gol), estoy tratando de buscarlo, al final quien meta el gol no importa, porque es un equipo, pero voy a seguir luchando para marcar".
Mencionó que su situación no lo toma tan a pecho como una revancha, sino piensa en cómo aportar para que el equipo obtenga las metas, ya que en lo personal le irá bien si el equipo marcha por buen camino.
Confesó que es el mejor momento que ha tenido en La Laguna en el aspecto futbolístico: "Lo considero así, me siento bien, con mucha confianza en los últimos partidos, con una idea más clara de lo que estoy haciendo dentro de la cancha".
Lugo se motiva, ya que su plena adaptación a los Guerreros llega en plena recta final del torneo y es lo que importa, además que al igual que sus compañeros están muy ilusionados con la final de la Concacaf, la cual quieren conseguirla a toda costa.
"La intención es llegar lo más alto posible para tener la ventaja de cerrar la liguilla en casa, no sabemos a quién pondrá el técnico el sábado, pero estamos en la mejor disposición".
Agregó que deberán mantener la regularidad, terminar bien el torneo para tener una buena liguilla, donde se cuenta con el plantel suficiente para hacerle a Cruz Azul un buen partido allá.
"Estamos enfocados en el sábado, sabemos que ellos se juegan la calificación y nosotros, una mejor posición en la tabla. Ese cambio de chip de un torneo a otro lo hemos hecho desde tiempo atrás y lo hemos sabido manejar muy bien.
El fino mediocampista no ocultó sus orígenes cementeros, club en el que se dio a conocer en el máximo circuito un 27 de enero de 2007, aunque como profesional que es, defenderá a muerte la playera albiverde.
"Siempre es especial enfrentarlo (a Cruz Azul), siempre lo he dicho, le tengo un gran cariño, estuve ahí desde pequeño, el volver a jugar en esa cancha. A mi padre le fue bien ahí, fue campeón varias veces y lo recuerdan con mucho cariño", finalizó.