Avanzan. Los trabajos de ampliación en el 11-40 del Miguel Alemán avanzan conforme a los plazos establecidos.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, José Betancourt Hernández aseguró que las obras de ampliación del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán se desarrollan conforme a los tiempos previstos y que no será necesario extender el periodo de cierre de la circulación.
Según detalló, se cuenta con un periodo de 20 días a partir de la obstrucción parcial del tránsito para una primera etapa, mientras que la segunda fase se prolongará por otros 25 días, con un total de 45 días a partir del pasado 20 de julio en que iniciaron los trabajos.
RESULTADOS DE LA OBRAS
De acuerdo con la reunión de seguimiento que instancias municipales celebraron con la concesionaria Ferromex, encargados de la obra y la representación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la demolición del muro viejo registra un avance del 20 por ciento, posterior al cual la concesionaria efectuará el desmantelamiento de la vía antigua.
Se indicó también que se está valorando la posibilidad de cerrar por completo la circulación al iniciar la segunda fase de los 25 días, misma que por ahora es parcial con dirección hacia Torreón, mientras que se está recurriendo a las vías alternas en el caso de la ruta de acceso hacia esta ciudad y con dirección al municipio de Lerdo.
Sin embargo, una vez que se tenga listo el cuerpo de cuatro carriles con dirección hacia Torreón, podría abrirse a la circulación en ambos sentidos mientras que se trabaja en la ampliación del otro cuerpo.
El Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autorizó 180 millones de pesos para la tercera y última etapa de ampliación a ocho carriles en el bulevar Miguel Alemán de esta ciudad, los cuales contemplan ejercer este año.