El gol de Adebayor eliminó al Inter. (EFE)
El Inter de Milán se quedó a la orilla de la remontada y se tuvo que despedir de la Liga Europea, con el sabor amargo que le causó el ganar 4-1 a Tottenham, pero no seguir con vida en el certamen continental.
Costosa fue la derrota de 3-0 en Londres en el partido de “ida” de los octavos de final para el cuadro italiano, que a pesar del gran esfuerzo se quedó a nada de continuar en el torneo.
Los Nerazzurri hicieron lo difícil, emparejar la serie 3-3, para forzar a los tiempos extras, luego de 90 minutos, donde mostraron eficacia y en los que el argentino Rodrigo Palacio volvió a cargar con el peso ofensivo.
El 1-0, se produjo a los 20 minutos, cuando Palacio sirvió para Antonio Cassano, quien sin problemas superó al cancerbero estadounidense Brad Friedel.
En el segundo lapso las aspiraciones de seguir aumentaron para los interistas, cuando Rodrigo Palacio colocó el 2-0 en el marcador luego de un pase al hueco del también argentino Esteban Cambiasso, donde el ex Boca Juniors disparó raso cruzado a los 52.
El inesperado 3-0, que emparejó la eliminatoria, llegó a los 75 minutos, cuando el francés William Gallas en su afán de desviar el balón terminó por meterlo en su propia meta para un autogol que revivió al equipo transalpino en el Giuseppe Meazza.
Con todo a favor, la afición, el momento anímico y mejor futbol llegaron los tiempos extras, pero fue ahí donde los Spurs despertaron y fueron capaces de poner en predicamentos al esloveno Samir Handanovic.
Si en el tiempo regular el togolés Emmanuel Adebayor dejó escapar una que otra oportunidad en contragolpe, tuvo su revancha en el momento más oportuno para su escuadra, luego que aprovechó un rechace de Handanovic para empujar la pelota al fondo de las redes, tras atenta barrida al 96, para 3-1 parcial.
Un balde de agua fría para el Inter de Milán que se vio obligado en hacer dos tantos con poco tiempo en el reloj, ya sólo le alcanzó para que el argentino Ricky Alvarez hiciera el 4-1 de cabeza al minuto 110, con lo que el marcador global fue de 4-4.
Empate en goles, pero el tanto de visitante en Italia le dio al Tottenham su pase a los cuartos de final, mientras que el Inter se despidió del torneo, su falla fue que se acordó de sólo jugar en la “vuelta”