Operativo. Un operativo coordinado por la PGR y la Fiscalía Estatal permitió la detención de un grupo armado por una denuncia
A través de un operativo coordinado entre la Fiscalía Estatal y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, se detuvo a un grupo armado al cual denunciaron de forma anónima vecinos de un fraccionamiento al poniente de la zona metropolitana.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que a los sujetos se les decomisaron armas de fuego y cartuchos, en hechos registrados en un domicilio de la calle Bosques del Encino, fraccionamiento Puerta del Bosque, municipio de Zapopan.
La dependencia indicó que tras la llamada que reportaba la presencia de sujetos armados en ese lugar se realizaron labores de inteligencia y se comprobó que en una finca se hallaban hombres armados, por lo que se instrumentó un operativo a través del cual personal de la Fiscalía General acordonó el domicilio.
En tanto, personal ministerial ingresó al mismo para detener a quienes dijeron llamarse Roberto N, de 24 años de edad; Rigoberto N, de 35; Luis N, de 31; América N, de 48, y Gualberto N, de 30.
También se capturó a Jairo Fabián N, de 23, y a José Alberto N, quienes al momento de su arresto se les decomisó dos armas de fuego tipo escuadra calibre .45, un revólver 38 especial, un rifle de asalto AK-47, 50 cartuchos de diversos calibres, así como dos cajas de circuito cerrado y cuatro cámaras de vigilancia.
Tanto los siete detenidos como el armamento y equipos de vigilancia quedaron a disposición del Ministerio Público federal, mismo que continuará con las indagatorias a que haya lugar, a fin de deslindar responsabilidades.