El cardenal Norberto Rivera Carrera resaltó que México tiene hambre de justicia, empleo, seguridad, educación y respeto a la vida en todas sus etapas y de cese a la violencia.
Al encabezar la celebración del Jueves de Corpus Christi en una misa celebrada en la Plaza de Tlaxcoaque, Rivera Carrera dijo ante fieles, sacerdotes y obispos que México tiene hambre de gobernantes y políticos que actúen más allá de intereses partidistas y que contrario a ello trabajen por el bien común y subrayó que los mexicanos también tienen hambre de empresarios que generen empleos y salarios justos.
Antes de ir en procesión hacia la Plaza de la Constitución desde la citada plaza, el arzobispo de México enfatizó que en el país hay hambre de que se frenen las extorsiones, los secuestros y el narcotráfico que han hecho una industria del mal.
Caminemos con Cristo, dijo, "dejemos que él sacie nuestra hambre y de las que trabajan por un mundo mejor y buscan a Dios en este año de la fe".
Subrayó que también hay hambre de una buena acción evangelizadora de parte de los ministros religiosos a quienes pidió trabajar correcta e intensamente.
Se refirió también a los niños y jóvenes, en el marco de lo cual se pronunció por que haya más vocaciones dedicadas al sacerdocio.
Rivera Carrera, realiza luego de la misa una procesión en la que participan obispos, sacerdotes y fieles, entre los cuales se encuentran padres quienes toman de la mano a sus hijos vestidos de "inditos".