Se rindió homenaje a los cinco policías federales fallecidos en Guerrero, a bordo de un helicóptero Black Hawk. (Notimex)
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció públicamente a los cinco policías federales fallecidos en Guerrero, a bordo de un helicóptero Black Hawk, cuando realizaban tareas de rescate la semana pasada.
El mandatario dijo que "los policías federales que dieron al vida por sus compatriotas son una profunda pérdida para su corporación y para la nación", por quienes pidió un minuto de aplausos en el evento que se realiza en el Monumento a la Policía Federal.
El comisario Piloto Capitán, Enrique Briceño Martínez; subinspector Copiloto Capitán, Desiderio Rosado Zárate; Policía Tercero Julio César Zarco Castro, José Ramón Peláez Prado e Isaac Escobar Bustamante son los elementos que fallecieron la semana pasada.
"Nos reunimos con profundo respeto, agradecimiento y reconocimiento para los que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, lo hicieron sirviendo a quienes más lo necesitaba, su vocación de servicio era innegable", señaló el Presidente. Los elementos federales, aseveró, "pese a la adversidad del clima, volaron y rescataron a pobladores en riesgo, formaban parte de un equipo de 4 mil elementos de la PF, rescataron a más de 900 damnificados y este día los despedimos".
Destacó, además que la "mejor forma de honrarlos es refrendando nuestro compromiso por México, trabajar por tener un mejor país".
Reiteran apoyo a familias
Durante el acto, el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció "su esfuerzo, son digno ejemplo para todos, su valor, dedicación y entrega quedaran impresos en nuestra esencia". "Hoy se suman al memorial verdaderos héroes, aquellos que buscan una nación justa y que son ejemplo de valor, comportamiento y disciplina", dijo Mondragón, quien ratificó a las esposas de los elementos "que estaremos con sus hijos, no quedarán en el desamparo".