Buen recibimiento. La cinta animada obtuvo 35 millones de dólares en su primer fin de semana en las taquillas de Estados Unidos.
La cinta Cloudy With a Chance of Meatballs 2 (Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras) encabezó la recaudación en las taquillas en Estados Unidos.
La secuela de dibujos animados de Sony protagonizada por las voces de Bill Hader y Anna Faris se ubicó en primer lugar de ganancias y obtuvo 35 millones de dólares el fin de semana de su estreno, según cálculos del estudio divulgados ayer.
La primera versión, titulada Cloudy With a Chance of Meatballs, se llevó 30.3 millones de dólares el fin de semana de su debut en 2009.
"Es sorprendente que haya tenido tan buen desempeño y superara a la primera película", dijo Rory Bruer, director de distribución de Sony Pictures. "Los cineastas realmente la mejoraron en términos de tecnología y colores. Es una de esas películas que simplemente te mete en ella. La historia es divertida, y hay algo para toda la familia".
En la película, después de la desastrosa tormenta de comida en la primera película, "Flint" y sus amigos se ven obligados a abandonar la ciudad. "Flint" acepta la invitación de su ídolo "Chester" V para unirse a The Live Empresa Corp, compañía que se ha encargado de limpiar la isla, y donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean tecnologías para el mejoramiento de la humanidad. Cuando "Flint" descubre que su máquina sigue funcionando y ahora crea bestias mutantes de alimentos como encurtidos que viven, tacodrilos hambrientos, chimpancés de camarón y cientos de tartas de manzana, él y sus amigos deben volver a salvar al mundo.