Refuerzo. En la región se seguirán tomando extremas medidas en granjas avícolas.
En La Comarca Lagunera, la empresa Tyson de México cuenta con la mayor producción avícola y debido al brote de Influenza Aviar en el Estado de Guanajuato, se volvió a encender la alerta para el refuerzo de la bioseguridad, al implementar dos filtros sanitarios, con los cuales se revisarán las unidades que transporten productos.
El director de Asuntos Corporativos de la empresa, Francisco Montes Beltrán, destacó que desde hace tiempo se han reforzado las medidas de bioseguridad en alrededor de mil 800 estaciones granjas avícolas con las que cuentan en la zona, para lo cual realizaron una inversión de 200 millones de pesos, que ya se había anunciado en meses anteriores.
Dijo que aún con esta situación del brote, no se deberán presentar incrementos en los precios del huevo, ya que las aves infectadas eran reproductoras de pollos para crianza y no ponedoras.
Agregó que en la Región Lagunera, se cuenta con cuadrillas por parte de la Asociación Avícola de la Laguna, a fin de realizar estudios en las granjas y sacrificar las aves en caso de algún contagio para evitar la propagación.
Dijo que es en el aspecto de la transportación en el que se tiene que poner atención, ya que el virus puede trasladarse en las llantas de los camiones, así como en las prendas de las personas, especialmente los zapatos.