Cercado. El edificio de la Cámara de Senadores fue cercado en su totalidad. Hoy se esperan fuertes protestas por parte de los partidos de oposición.
Los maestros de la CNTE quedaron prácticamente encerrados.
Cientos de vallas metálicas fueron colocadas durante la madrugada de ayer en las calles aledañas al Monumento a la Revolución.
Otras barreras fueron levantadas también a lo largo de avenida Reforma, desde el Monumento hasta la sede del Senado, en el cruce con Insurgentes.
El edificio de la Cámara Alta fue cercado en su totalidad.
Además, cientos de policías federales custodian toda la zona. Esta convocada una movilización de protesta por el primer año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a las 10:00 de la mañana y se prevé que salga del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador convocó a una concentración en el Zócalo contra la privatización del petróleo a esa misma hora.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han confirmado que participarán en la movilización, así como en la concentración de López Obrador . Las vallas colocadas alcanzan dos metros de altura y son como las que ya han sido utilizadas para resguardar San Lázaro hace un año. Para ingresar al Senado, los legisladores y otros empleados tendrán que pasar dos filtros y serán sometidos a revisión.
PARTICIPAN EN TELETÓN
En marco de la edición número 17 del Teletón, legisladores y políticos de distintos partidos apoyaron a esta fundación con donativos y participando en concursos.
A nombre del Senado de la República y sus trabajadores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Preciado Martínez entregó un donativo de 750 mil pesos a la fundación que ayuda a niños con discapacidad.
Mientras, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, junto con Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Jucopo de San Lázaro, participaron en el concurso 100 Mexicanos "Dijieron", conducido por el comediante Adrián Uribe en su papel de "El Vitor".