La NASA anunció el descubrimiento de 461 nuevos candidatos de planetas, de los cuales cuatro son más pequeño que la Tierra y se encuentran en la 'zona de habitabilidad'.
La NASA anunció el descubrimiento de 461 nuevos candidatos de planetas, de los cuales cuatro son más pequeño que la Tierra y se encuentran en la "zona de habitabilidad", esta es la distancia adecuada para albergar agua líquida, así como no ser altamente radiado por su estrella.
Estos hallazgos son el resultado del análisis de observaciones hechas de 2009 a 2011, con lo que se descubren cada vez más candidatos, los cuales son más pequeños, así como estrellas con más planetas potencialmente habitables.
"No hay mejor manera de comenzar el inicio de la misión extendida de Kepler que descubrir posibles mundo con vida", comenta Christopher Burke, quien lidera la investigación del Instituto SETI en EU, según un comunicado de la NASA.
El número de objetos que podrían ser planetas ha aumentado un 20 por ciento gracias a los datos del telescopio espacial, gracias a los cuales se han encontrado más planetas del tamaño de la Tierra y más grandes aún.
Kepler se fija en la variación de luz emitida por una estrella para descubrir potenciales mundo, cuando la luz diminuye con una periodicidad fija, es posible que se trate de una estrella que tiene uno o varios planetas.
Para los datos obtenidos de analizaron 13 mil señales de variaciones, con lo que se elimino falsos positivos. "La cuestión no es si se encuentra un planeta gemelo a la Tierra, la cuestión en cuándo", explica Steve Howell, científico de Kepler.