Sorprendido. El hombre narró cómo se encontró la estatuilla en una caja de basura y además cómo descubrió que era un Emmy.
Ismael Cekic encontró un Premio Emmy de los años 50 en un basurero cercano a su casa, en la ciudad de Nueva York.
El hombre relató que caminaba frente a una casa, vecina a la suya, cuando de repente vio el objeto dorado en medio de una caja llena de basura, publicó el portal de internet ABC.
"Esta cosa sobresalía y se veía bien, así que la limpié un poco y me la llevé a casa".
En ese momento, Cekic no sabía de qué se trataba, aunque no tardó mucho en enterarse del valor del objeto.
"Y, de repente, un día estoy mirando la entrega de los Emmy en la televisión y muestran uno de los premios de cerca, mientras yo estaba mirando el mío en la mesa del café... ¿Qué demonios? ¡Es un Premio Emmy!", contó.
El sujeto comentó al portal The Brooklyn Paper que siempre ha querido ser actor, por lo que no se pierde la entrega de los premios, además de que tiene interés en conocer al dueño.
"Quiero devolverlo", dijo, "porque tengo curiosidad de saber quién es esta persona que trabajó tan duro para conseguirlo".
Mientras tanto, él imagina que la estatuilla dorada es suya y que la recibió de manos de Simon Cowell.
"Él está diciendo: Aquí tienes Smiley (como conocen al hombre sus amigos) usted lo hizo".
Al trofeo le falta la placa que se adhiere a la base, por lo que no se puede saber quién es el dueño legítimo.
La estatuilla, que representa a una mujer con alas sosteniendo un átomo, fue diseñada por el ingeniero Louis McManus en 1948, quien usó a su esposa de modelo. Las alas representan a la musa de las artes y el átomo representa a las ciencias.
Cada uno de estos premios pesa 3.08 kilogramos y está hecho de níquel, plata y oro. Mide 39 centímetros de alto y el diámetro de su base es de 19 centímetros.