El escalador estadounidense David Reinhart fue encontrado sin vida este día por los socorristas cuando desde el viernes pasado se dispuso a llegar a la cima del cerro Aconcagua, situado en la Provincia de Mendoza, al oeste de Argentina.
Reinhart buscó alcanzar el pico más alto de América y lo trató de hacer a lado de dos compañeros más, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y los problemas comenzaron a presentarse desde el sábado pasado.
Los rescatistas recibieron el aviso de un familiar para informar que Reinhart y los hermanos Eric y Greg Nourse tuvieron inconvenientes en el último tramo de la escalada para llegar a seis mil 959 metros, lo que generó la búsqueda de los tres desde el pasado sábado.
Ese mismo día perdió la vida Eric Nourse, a causa de un edema pulmonar y paro respiratorio, a pesar de los intentos de reanimación por salvarlo, y por fortuna Greg fue rescatado con vida.
Sin embargo, fue ayer cuando los socorristas dieron con Reinhart, perdido desde hace cuatro días, aunque lo encontraron sin vida.