Homicidio. Matan a menor de edad al interior de una vivienda de la colonia Santa Sofía de Gómez Palacio.
Muere menor de 16 años luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, el ahora occiso se encontraba jugando con sus amigos cuando en un momento determinado el arma se activo.
Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna I Durango, informaron que los hechos se registraron la noche del viernes, al interior de una vivienda marcada con el número 234, de la colonia Santa Sofía, de Gómez Palacio.
Fueron los vecinos de la colonia quienes llamaron al número de emergencia 066 para reportar detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes de la Policía Estatal Acreditable (DEA) la Dirección, Estatal de Investigación (DEI) y personal Militar se trasladaron hasta el lugar de los hechos para ver lo que sucedía.
Fue al interior de la vivienda antes mencionada, que los agentes localizaron el cuerpo del menor, mismo que a simple vista presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la nuca con salida por la cara.
IDENTIFICADO
El menor occiso fue identificado en el lugar de los hechos como quien en vida respondía al nombre de Alfredo Rosas Salas, de 16 años de edad, con domicilio en la misma colonia.
LOS HECHOS Según las primeras investigaciones el hoy occiso estaba al interior de dicha finca ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, cuando de pronto uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, calibre de .9 milímetros, con la cual comienzan a jugar sin imaginar que el arma estaba cargada, cuando de pronto a uno de ellos se le dispara hiriendo a Alfredo Rosas y lesionándolo en la cabeza, dejándolo sin vida de manera inmediata tras recibir el impacto.
El agente investigador del Ministerio Público, en turno, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, a fin de determinar las causas de su muerte; en tanto los agentes de la DEI ya investigan el caso para dar con el paradero del responsable de acusarle la muerte a Alfredo Rosas.