Homicidio. La Vicefiscalía consignó al presunto homicida al Juzgado Penal y lo trasladó al Cereso de Durango.
Un sujeto detenido por el delito de amenazas, resultó ser el asesino de una mujer el año pasado en el fraccionamiento Santa Sofía III. El inculpado ya había purgado otra pena por homicidio y estuvo 11 años en el Cereso.
La Fiscalía General del Estado, precisa que el presunto homicida se llama Pascual Martínez Cuevas, de 34 años, vecino del ejido San José del Viñedo, perteneciente a este municipio y la víctima era Blanca Isabel Carreón García, de 21 años, quien tuviera su último domicilio en la colonia Fidel Velázquez (Chapala).
Los hechos se registraron la noche del jueves seis de septiembre del 2012, en la casa marcada con el número 152 de la calle Almanza, en el citado fraccionamiento.
El agente del Ministerio Público encontró en el piso del interior de una de las recámaras el cadáver de la mujer y a simple vista se le apreciaban huellas de golpes y un surco en el cuello.
Las autoridades se entrevistaron con la mujer que vive en la casa, quien manifestó que su cuñado, Martínez Cuevas, llevaba a la hoy occisa en algunas ocasiones a la casa, como ocurrió ese jueves y dijo que como a las diez de la noche, Pascual salió de la recámara y ella le preguntó por Blanca Isabel. "Ahí está adentro", le contestó y se fue, pero ella entró a la recámara y descubrió el crimen.