Pozo. Buscan equipar pozo de agua potable para brindar el servicio de agua en el ejido Vizcaya. Requieren de una inversión compartida.
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS Rural) ordenó la exploración de un pozo que tiene una antigüedad de más de 50 años con la finalidad de brindar agua potable al ejido Vizcaya que siempre ha tenido problemas para contar con este servicio básico.
Según informes del SIMAS rural ya se encontró el vital líquido, ahora sólo falta el equipamiento de este pozo.
Para esto el SIMAS Rural tendrá que valorar la inversión -independiente de los cuatro y medio millones de pesos que a través del PROSAPIS ya programó para la perforación del nuevo pozo que se ubica en terrenos de la estación de rebombeo número seis, Santa Fe, cerca del ejido torreonense La Partida.
Personal que realiza la exploración de ese antiguo pozo de Vizcaya aseguró que se requiere la adquisición de una bomba sumergible.
Se requiere equipo como un transformador, la instalación eléctrica, cables, accesorios, caja registradora y demás, así como 16 tramos de tubería para la extracción del líquido, todo esto valorado en alrededor de un millón de pesos.
Mauro González Montoya, jefe del Departamento Técnico del SIMAS Rural indicó que también se ordenó la rehabilitación de la red de distribución del agua potable en ese ejido (Vizcaya), porque la totalidad de la tubería que tiene es de fierro, por lo que en estos días se va a realizar un presupuesto para cambiarla por PVC, para el cual, dijo, se van a buscar recursos económicos para llevar a cabo esa obra.
La autoridad dijo que la obra podría realizarse cuanto antes si se cuenta con un subsidio del 50% del costo otorgado por la Presidencia Municipal y el otro 50% por parte del SIMAS Rural.
Trabajos para el pozo
Se requieren más recursos:
Se ordenó la rehabilitación de la red de distribución del agua potable en ese ejido (Vizcaya), porque la totalidad de la tubería que tiene es de fierro y se cambiará por tubos de PVC.