En una vivienda en la colonia Arroyo de las Flores en San Pedro Tlaquepaque, fue encontrado el cadáver de una bebé de siete meses de nacida, reportada como desaparecida el pasado 5 de noviembre, y por quien fue activada una Alerta Amber.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de la investigación, reportaron que la madre de la menor, Miriam Carolina "N" de 19 años, se encuentra a disposición de un Agente del Ministerio Público.
En un comunicado emitido la mañana del 6 de noviembre por el enlace Alerta Amber en Jalisco, la mamá declaró que la niña, identificada como Kimberly, desapareció la tarde del martes pasado, mientras ella se bañaba con otro de sus hijos, de dos años.
"Manifiesta la madre que antes de meterse a bañar dejó a la menor en su moisés, escuchó pasos en la azotea, subió a revisar y no había nadie, posteriormente se metió a bañar junto con su otro hijo de dos años, el cual hacia ruido con unos gallos por lo cual ella no pudo escuchar si alguien ingresó a sacar a la menor, tardó en bañarse entre 20 y 30 minutos aproximadamente y al salir de bañarse, revisó la estufa, regresó a ver a la menor y se percató que no estaba en el hogar", detalló el enlace Alerta Amber en el resumen de hechos.
No obstante, al avanzar las indagatorias, la mujer cayó en contradicciones y terminó por confesar que su hija padecía reflujo y que al parecer murió por bronco aspiración. Entonces escondió el cadáver en su casa y fingió su desaparición.
Con base en la declaración, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) iniciaron la búsqueda en el interior de la finca y encontraron el cuerpo.
Esta tarde la FGE en conferencia de prensa, ofrecerá detalles de la investigación y del hallazgo.