El cuerpo de una persona del sexo femenino en avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde de ayer en el interior de un vehículo abandonado en calles del sector Alianza, al poniente de la ciudad de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que el hallazgo se registró alrededor de las 18:00 horas a la altura de la privada De los Santos, entre Prolongación Hidalgo y Presidente Carranza, frente a la finca marcada con el número 420, a la altura de una terminal de autobuses.
Al lugar acudieron autoridades policíacas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron una camioneta Ford Explorer, color negro y sin placas de circulación.
En la parte trasera de dicha unidad se encontraba el cuerpo de una mujer que presentaba avanzado estado de descomposición, estaba amordazada y con las manos atadas hacia delante con cinta color canela.
A simple vista no se le observaban heridas de arma de fuego, sin embargo, en el cuello presentaba un surco profundo provocado por un torniquete.
Según las autoridades de la Procuraduría de Justicia, la mujer fue torturada y estrangulada, además tenía alrededor de dos días de haber fallecido.
Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba y a la falta de documentos entre sus ropas la mujer no pudo ser identificada de manera legal.
La víctima fue descrita por las autoridades como de aproximadamente 30 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión delgada y tez morena clara.
Vestía blusa de color rosa y pantalón negro y las piernas las tenía dentro de una bolsa de plástico color negro.
Al lugar acudió personal de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público quien dio fe del hallazgo y ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizarán los estudios correspondientes de necropsia.