El domingo por la tarde fue localizado el cadáver de un hombre en un canal de riego en la ciudad de Lerdo, autoridades informaron que no presentaba signos de violencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango, a las 14:00 horas del domingo se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 sobre un cuerpo en sumersión completa en el canal de riego que conduce del ejido Juan E. García a San Jacinto.
De inmediato, personal de diferentes corporaciones policiacas, incluyendo el Ejército Mexicano, semovilizó hasta el sitio para confirmar el reporte.
En una compuerta localizaron el cuerpo de quien fue identificado como José Guadalupe Macías Rentería, de 37 años, quien tenía su domicilio en San Jacinto. Algunos vecinos dijeron que lo vieron caminando cerca del canal, pero no supieron cómo se cayó.
Hasta el lugar llegaron los familiares de José Guadalupe, quienes fueron informados por sus vecinos sobre los hechos. La familia del occiso informó que desconocía las causas en las que cayó al canal, por lo que las autoridades manejan la hipótesis de un accidente, ya que no presentaba signos de violencia.