Localizan cadáver. El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer por la tarde en calles de la colonia Joyas del Oriente.
Un cadáver fue encontrado la tarde del jueves en calles de la colonia Joyas del Oriente de Torreón.
Agentes del Ministerio Público de la localidad dieron a conocer que el cuerpo se ubicaba sobre el circuito de Jazpe y a pocos metros de la calle Bromo, justo entre dos terrenos abandonados.
Pertenecía a una persona del sexo masculino y contaba con rastros de estrangulamiento y tortura, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, cabello negro y tez morena clara, estaba vestido con un pantalón de tela sintética color amarillo y una sudadera café, además tenía calzado industrial color negro.
Se indicó de forma oficial que el cuerpo se encontraba parcialmente envuelto en una cobija de colores morado con blanco, los brazos estaban amarrados por la espalda y tenía una bolsa de plástico en la cabeza, a simple vista se le apreciaba una herida de arma de fuego en la cabeza.
El reporte se registró en punto de las 13:33 horas, debido a que los habitantes de la zona habían escuchado una detonación, por lo que de inmediato se armó un operativo para resguardar el área y tratar de ubicar a los responsables, situación que no sucedió.
Entre las primeras corporaciones que arribaron se encontraban la Policía Federal, la Policía Municipal, agentes operativos del estado de Coahuila y hasta del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en la búsqueda de los presuntos homicidas.
Según testigos, los hechos habrían ocurrido cuando un coche de color rojo se estacionó entre los dos terrenos abandonados, en cuestión de minutos bajaron el cuerpo, le realizaron un disparo en el cráneo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no detallaron si llegó con vida al lugar.
El cadáver fue trasladado posteriormente a las instalaciones del anfiteatro local con el objetivo de realizarle la autopsia de rigor.
Fuentes del Ministerio Público informaron que ya se encuentran en marcha diversas líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.