Foto: LA I
En el asiento trasero de un automóvil compacto fueron encontrados dos hombres sin vida, con varios impactos de bala, en un camino que conduce del poblado Valle de Eureka al 18 de Marzo, en el municipio de Gómez Palacio. Uno de los occisos era ex militar.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que a las 9:30 horas de ayer se recibió el aviso sobre dos personas muertas en el citado lugar, a donde se trasladó más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos del Ejército Mexicano.
En un Derby
Como a un kilómetro de la carretera Gregorio García-Tlahualilo, rumbo a Valle de Eureka, se encontraba el automóvil Volkswagen Derby, de color negro, placas de Chihuahua y dentro del mismo los cadáveres en la parte de atrás.
Identificado
Uno de ellos fue identificado en el mismo lugar de los hechos por unas personas que se acercaron mientras el agente del Ministerio Público tomaba conocimiento y dijeron era su familiar y llevaba por nombre, Moisés Lozoya, de 29 años. Había sido militar, pero desertó en diciembre del año pasado.
A Moisés se le apreciaron a simple vista cuatro impactos de proyectil de arma de fuego entre la cabeza, tórax y abdomen. Tenía las manos atadas con mecate de ixtle.
Pendiente de identificar
El segundo no pudo ser identificado por no traer documento alguno entre sus pertenencias y las autoridades lo describen como de entre 20 y 25 años, complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena, cabello corto casi al rape, frente amplia, boca grande y bigote.
Vestimenta
Se dijo que la persona no identificada vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla de color azul y calcetines negros, además de cinto de lona. También presentaba varios impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo y las manos atadas en forma similar al otro.
En el lugar de los hechos, a un lado del vehículo, los peritos de la Fiscalía localizaron seis casquillos percutidos de calibre .9 mm. Una vez realizados los primeros trabajos periciales, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.