Rescate. Durante la tarde del lunes se montó un operativo por parte de los Buzos Castañeda para buscar el cadáver del señor Frausto.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en el interior de un subramal del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo.
El occiso fue identificado como Antonio Frausto Vargas, de 83 años, a quien sus hijos buscaban desde el pasado sábado que salió de la casa para ir a la tienda en la colonia San Alberto y no regresó.
Según se conoció, a las 9:00 de la mañana se recibió el reporte de que a la altura del puente "El Ahogado", entre los ejidos Castillo y Lagartijas, estaba un cadáver.
De inmediato, las autoridades forenses se movilizaron hasta el sitio y el cuerpo ya se encontraba en la orilla; por lo que dieron fe del hallazgo y lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.
El señor, que hasta el momento permanecía en calidad de desconocido, murió por sumersión completa (ahogado); pero presentaba golpes por el arrastre de la corriente.
Más tarde, los familiares de Antonio Frausto se presentaron en la Vicefiscalía, ya que les informaron que habían encontrado un cadáver con las características de su padre.
Al llegar confirmaron que se trataba de la misma persona, por lo que reclamaron el cuerpo para ofrecerle los actos funerarios.
Desde el pasado sábado que el señor Antonio Frausto salió de su casa por la tarde para ir a la tienda ya no regresó, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo por todas partes; sin embargo, ningún vecino les pudo informar sobre su paradero.
Con pocas esperanzas de encontrarlo, el lunes por la tarde pidieron el apoyo de los Buzos Castañeda, ya que temían que se hubiera caído al subramal que pasa cerca de la tienda. Pero fue hasta ayer que lo encontraron.