Osamenta. Al anfiteatro del Semefo del Hospital Universitario, fueron trasladados los restos óseos del hombre.
Por el camino vecinal de los ejidos La Paz-Santa Fe, del municipio de Torreón, fue encontrada la osamenta de una persona del sexo masculino, informó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Todo hace indicar que el hombre fue asesinado.
Las autoridades estatales indican que los hechos se registraron al filo de las 11:00 horas del sábado anterior, por medio de una llamada al 066 de Emergencias, en la cual una persona que omitió sus datos generales, reportaba que en el camino vecinal entre los citados ejidos y el camino a San Agustín, había un cráneo humano.
Hasta el lugar indicado se trasladaron el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Se dijo que fue a una distancia de unos 80 metros al norte de un canal de riego donde se localizaron el cráneo, la cadera completa con parte de la espina dorsal, así como tibia y peroné, que estaba atado con un trozo de alambre, lo cual hace suponer que fue un crimen, aunque habrá que esperar los resultados de los estudios del médico forense.
Otros huesos se localizaron a una distancia de algunos 10 metros, entre ellos dos trozos que no se identificó a qué parte del cuerpo corresponden, así como un fragmento de húmero, además de radio y cúbito.
MASCULINO
Las autoridades adelantaron que en los primeros estudios que se le practicaron a los huesos, se pudo establecer que corresponden a una persona del sexo masculino.
SEMI-DEVORADO
Las autoridades mencionan que el cadáver fue semidevorado por los animales, toda vez que los huesos se encontraron esparcidos.
El agente del Ministerio Público de Homicidios dispuso el traslado de la osamenta incompleta al Hospital Universitario, para practicarle un estudio antropométrico con la finalidad de establecer datos como estatura, edad aproximada del individuo y tiempo de muerto.