Lesiones. Junto al cadáver fueron hallados dos objetos con restos de sangre, además tenía atados los pies.
Con el rostro ensangrentado fue encontrado sin vida el velador de un establo, ubicado en terrenos del ejido La Flor, perteneciente al municipio de Gómez Palacio. Se presume que el móvil del crimen fue el robo.
La Fiscalía General del Estado, informa que la víctima llevaba por nombre, Evaristo García Ramírez, tenía 68 años de edad y era vecino de la citada comunidad rural.
A las 19:25 horas se recibió el aviso en la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), sobre una persona del sexo masculino muerta al lado de un canal, en terrenos del ejido La Flor. Al lugar indicado acudió poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de los peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI, para tomar conocimiento y dar fe.
El representante social encontró el cadáver de García Ramírez, con el rostro ensangrentado a consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza. A un lado del cuerpo había un palo y un ladrillo con huellas de sangre. Se dio a conocer que el occiso tenía los pies atados.
Se dijo que un trabajador del establo El Compás, donde también laboraba Evaristo, lo vio tirado y se dio cuenta que estaba muerto, motivo por el cual dio aviso al establo y reportaron el hecho a las autoridades.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del crimen fue el robo, ya que faltaba cable eléctrico de una noria, así como la bicicleta del hoy occiso, que tenía unas dos horas de haber muerto al momento que fue encontrado.
Luego de realizar los primeros trabajos periciales en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y ser entregado a sus familiares.
Trascendió que los elementos de la DEI comenzaron ya las investigaciones para dar con la identidad del o los sujetos que asesinaron de manera salvaje al trabajador, que fue identificado por sus compañeros de trabajo.