Desconocido. El cadáver fue depositado en el anfiteatro del Servicio Médico Forense donde quedó sin identificar.
Con varias heridas de arma de fuego en diferentes partes, fue localizado el cadáver de un hombre en una pequeña propiedad del ejido El Rayo, de Lerdo.
REPORTE
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, se recibió el reporte del hallazgo a través del Sistema de Emergencias 066, por lo que las autoridades policiacas se movilizaron hasta el sitio.
A su arribo, las autoridades encontraron un cuerpo en el interior del predio que se ubica a escasos 150 metros de las viviendas.
Según el informe oficial, el cadáver presentaba varios impactos de bala.
Al revisar la zona, los elementos de Servicios Periciales no localizaron casquillos percutidos, por lo que se desconoce el tipo de arma con que fue ultimado.
SIN IDENTIFICAR
Tras dar fe del hallazgo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.
Sólo se informó que se trataba de una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años, complexión media, moreno claro, cabello castaño y corto.
SIN PISTAS
Las autoridades entrevistaron a algunos vecinos de la localidad, quienes les dijeron que no sabían quién o quiénes habían dejado el cadáver en ese sitio, ya que no se escucharon detonaciones ni ruidos de vehículos.
Explicaron que unas personas que se dirigían a tomar el transporte público para dirigirse a sus centros laborales fueron quienes descubrieron el cadáver, ya que pasan cerca de la pequeña propiedad.
Además, ninguno de ellos pudo reconocer al occiso, ya que aseguraron que no es nadie del lugar.
CÓDIGO ROJO
Fue a las 10:00 de la mañana que el C-4 activó el Código Rojo, debido a las insistentes llamadas que realizaron los pobladores de El Rayo; de inmediato, personal de la Policía Militar y del Ejército Mexicano se movilizaron hasta el sitio para confirmar el reporte.
Cuando llegaron, los mismos pobladores les indicaron donde se encontraba el cadáver.
El cuerpo permanecerá en la morgue de la Vicefiscalía de Lerdo por espacio de diez días, en caso de no ser identificado será enviado a la fosa común como lo establece la Ley de Salud.