Restos óseos y pedazos de una pierna humana causaron alarma entre las personas que los descubrieron a la entrada de una colonia de Lerdo, cerca del Periférico, pero las autoridades determinaron que eran desechos hospitalarios, aunque se desconoce cómo fueron a dar a ese lugar.
La tarde del pasado martes, varias personas reportaron por el sistema 066 de Emergencias, restos óseos humanos en un lote baldío de la colonia Castilagua, atrás de una tienda de conveniencia, cerca del Periférico.
Acuden autoridades
Al lugar acudieron más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano.
Los representantes de las autoridades encontraron debajo de un mezquite, un fémur, la rodilla y restos de un pie, entre otros desechos hospitalarios, por lo cual se presume que alguien los tiró en forma indebida, ya que deben tener un tratamiento acorde a un protocolo hospitalario para esos casos y confinados a un lugar especial.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento, dispuso el traslado de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que sean luego depositados en la fosa común.