Necesidad. El IMSS buscará este año la inauguración de la UMA 53, así como terminar ampliación del HGZ 46 y 51.
Requiere IMSS 180 nuevas plazas para operar al 100 por ciento.
Para que el área de urgencias de los hospitales generales 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio funcionen al 100 por ciento es necesaria la contratación de más de 180 personas.
El delegado del IMSS en el estado de Durango, Víctor Roberto Infante González, dijo que se hizo la solicitud por parte del gobernador del Estado, Jorge Herrera, al secretario general del IMSS, Juan Moisés Calleja, en su más reciente visita.
"El gobernador coincidió con la Sección 16 del Sindicato y el Consejo Consultivo en la necesidad de que se gestione ante el director José Antonio González Anaya la creación de 180 plazas para que la ampliación y remodelación del Hospital General Número 46 y 51, que estaba pendiente pueda echarse a andar".
La respuesta del secretario general fue positiva, debido a que ofreció un trámite inmediato ante el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.
Asimismo, destacó que en breve ambos hospitales quedarán equipados completamente, luego de que la semana pasada se aprobara la última parte de la licitación del equipo y que se concluya con el proyecto de ampliación, sin embargo, reconoció que para poder echarlo a andar necesitan las 180 plazas. El delegado estatal del IMSS, dijo que aunque la situación financiera del Instituto es difícil, confían en que se haga una excepción para Gómez Palacio, debido a la necesidad que impera.
Gestiona el IMSS Durango para Gómez Palacio