Cuatro presuntos pistoleros murieron durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova. Los hechos ocurrieron este lunes por la noche, cuando un convoy policial se desplazaba sobre el bulevar Harold R. Pape, al norte de la ciudad.
Una de las versiones es que el tiroteo ocurrió luego que los presuntos delincuentes trataron de cometer un atentado en contra del jefe de la Policía, el coronel retirado del Ejército Mexicano, Victoriano Reséndiz Cortés, quien se desempeña en el cargo desde el pasado abril.
Al parecer los agentes que dispararon a los delincuentes forman parte del grupo de escoltas del militar.
Otras fuentes policiales dieron a conocer que Reséndiz y sus escoltas se desplazaban sobre el bulevar Harold R. Pape y el convoy policial fue rebasado por una camioneta Lincoln, a la que dieron alcance y marcaron el alto, pero en lugar de detenerse sus tripulantes les dispararon ráfagas de metralleta.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que fallecieron tres sujetos y una mujer y otros tres presuntos delincuentes se retiraron del lugar.